Caos: El inicio - Patrick Ness

 


Datos generales

Título: El cuchillo en la mano (Chaos Walking)
Autor (a): Patrick Ness
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 479
Género literario: Aventura, Thriller

"Los hombres mienten, y lo peor es que se mienten a ellos mismos"

Sinopsis 

Prentistown no es como las demás ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen, oyen los pensamientos de la gente de su alrededor en un ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en una cuidad de hombres. Éste nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Reseña

El concepto de esta historia es muy atrapante, sobre todo porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, un lugar donde todos pueden oír los pensamientos de todos, incluidos los animales y para rematar, no hay mujeres. En medio de esta situación conoceremos a Todd, el último niño, honestamente es un personaje que a pesar que me ha sacado de mis casillas me ha encantado, su evolución como personaje es muy notoria. 

Al principio del libro todo es confuso y cuesta entender lo que pasa, pero poco a poco empezaremos a atar cabos y comprender, he de confesar que las primeras páginas me parecieron un tanto aburridas pero con forme avanzaba la lectura no podía parar, la manera en que el autor narra los hechos le da un toque especial a los hechos. El final me ha dejado maravillada y con ganas de más, así que continuar hasta terminar esta trilogía y después ver una película son cosas que definitivamente tuve que agregar a mi lista de cosas por hacer. 

El mundo que el autor ha creado me pareció impresionante, está lleno de misterio y sorpresas, lo recomiendo mucho.

"Somos los únicos que quedan. Debemos protegernos unos a otros, para eso, debes aprender a dominar cosas Todd, como tu ruido"


Lo puedes encontrar en Amazon aquí

Por: Andrea Georgina Mata Cortés



Comentarios